Elecciones y Asunción

By
Updated: febrero 23, 2013

Los Trabajadores Motociclistas y Mensajeros reeligieron, en elecciones libres y por el 98% de los votos, a la actual comisión directiva de ASIMM por los próximos cuatro años(2012 – 2016). Las elecciones se realizaron con total normalidad en Pasaje Dellepiane 662 C.A.B.A., donde funciona la sede del sindicato.
El acto eleccionario se llevó a cabo el jueves 20 de diciembre, fecha en la que se recuerdan los tristes acontecimientos de 2001, que culminaran con la huida del entonces presidente Fernando De la Rua, en donde cientos de trabajadores motociclistas, junto al resto del pueblo, pelearon para ponerle fin al régimen neoliberal que dejara más de 30 muertos. Uno de ellos fué Gastón Riva, trabajador motociclista asesinado en aquella tragica jornada mientras peleaba por su dignidad y la de su familia.

La conducción electa encabezada por Marcelo Pariente como Sec. General, Maximiliano Arranz como Adjunto, Daniel Córdoba como Gremial, Alejandro Martinelli como Tesorero y Gabriel Acevedo en Actas, asumió su cargo en un acto realizado en la sede de las 62 Organizaciones Peronistas, ubicada en la Avenida Independencia al 3000, ante la concurrencia del conjunto de las comisiones internas, militantes y trabajadores. En el emotivo acto, los oradores hicieron incapie en los avances obtenidos en los primeros cuatro años de normalización, en donde se obtuvo el primer convenio colectivo de trabajo, la jornada de ocho horas, la eliminación del trabajo a destajo, la amortización del vehiculo, el aguinaldo,  las vacaciones pagas y todos los derechos inherentes al trabajador según la ley, pero nunca respetados hasta hoy en nuestra actividad. También se hizo enfasis sobre lo que falta, y los nuevos desafíos para este nuevo mandato que recién comienza.

Los trabajadores ya eligieron, Pariente conducción.

Seguimos escribiendo nuestra propia historia.