Escasa convocatoria del sindicato de plataformas de Yasky

By
Updated: October 30, 2018

Hace algunos días se conoció la creación de APP (Asociación de Personal De Plataforma). Planteo que atenta directamente el núcleo del modelo sindical argentino porque busca asumir la representación, no desde la actividad que representa, tampoco la profesión, sino desde el modelo de relación patronal, que son las aplicaciones.

Integrado casi exclusivamente por trabajadores venezolanos y apadrinado por la CTA de Hugo Yasky, APP marchó al exministerio de Trabajo reclamando que las empresas se hagan cargo, entre otros puntos, de pagar el monotributo. Es extraño que la CTA, que critica duramente algunos planteos de flexibilización laboral que el gobierno de Mauricio Macri viene haciendo, reconozca y financie este tipo de organizaciones.

APP dice representar más de 100 mil trabajadores entre Rappi, Glovo y Uber, pero en la movilización del jueves pasado se vio apenas 40 personas de una sola empresa.

Otro grupo en disidencia con el sector apadrinado por la CTA, decidió no marchar y buscar apoyo en el sindicato ASiMM, organización con convenio colectivo en la actividad de mensajería y reparto domiciliario, y también cuenta con personería gremial para representar a motociclistas y ciclistas, la cual ya cuenta con más de 1500 trabajadores encuadrados de mensajerías virtuales (Aplicaciones).

 

FUENTE: MUNDO GREMIAL (JUAN M. MORENA)