Glovers platenses exigen ser blanqueados y analizan medidas de fuerza

By
Updated: October 4, 2018

Los trabajadores de la aplicación de la cadería volvieron a reunirse en Plaza Moreno, esta vez con la presencia de un dirigente de Motociclistas, Mensajeros y Servicios. De cara a la semana que viene, planea un reclamo en el ministerio de Trabajo para la intervención en el conflicto. 

 

Este martes de paro general y calles desiertas tuvo su contraparte en la Plaza Moreno, donde un grupo de trabajadores contra la guerra y algunos trabajadores de los pedidos Y  se volvió a reunir  para definir medidas de acción. Es que tal como  viene informando  0221.com.ar, los cerca de 600 empleados de la aplicación de pedidos, Glovo, denunciando que cumplen con sus tareas en un contexto de precarización y flexibilidad laboral . La seguridad de la relación laboral, la seguridad de la relación laboral, el día de hoy, el día de hoy, las calles amarillas de La Plata. El lunes, más de 100 trabajadores se dieron cita en la piedra fundacional para conocer y discutir sobre su situación precaria. Otras cosas,  cuestionaron las falsas promesas de Glovo a la hora de cobrar. ), la problemática que resulta de la figura de monotributista y el sistema de puntajes, premios y castigos con que se maneja la empresa española , que según la demanda de la competencia y los derechos, turnos y pedidos “extra” a los trabajadores nuevos en detrimento de los más antiguos.

Este martes los líderes se reunieron, esta vez junto a  Jorge Riveros , un dirigente gremial de la Asociación Sindical de Motociclistas y Servicios (ASIMM) que funciona con una personería jurídica en la Capital Federal. La presencia del sindicato en la plaza responde a una organización incipiente: en CABA, a los empleados de PedidosYa están sindicalizados y hace pocos días se oficializó el blanqueo de 50 trabajadores de Glovo, de un total de 900.  En La Plata, quienes hacen entrega para Los pedidos también se lograron un blanco, aunque a través del sindicato de empleados de comercio.

“Acá los repartidores de Glovo Tienen una relacion de dependencia Pero la Empresa sin carga se Hace, una Ellos les Dicen que el hijo ‘SUS Propios patrones’ Pero ESTÁN Fuera del marco legal”, ratificó Riveros y EN ESA Misma Línea agrego Que  la idea del sindicato es avanzar en un diálogo con las autoridades de la empresa para regularizar la situación de los 600 trabajadores .

Cabe recordar que en CABA, cadetes de PedidosYa, Glovo y Rappi ya se han realizado distintas medidas de fuerza. Una, la más particular y la atención de los directores de las aplicaciones, la entrada de Mc Donald por un largo tiempo para impedir el ingreso y egreso de pedidos. Esta semana, los platenses profundizarán en su camino de lucha de cara a una manifestación pacífica en el Ministerio de Trabajo bonaerense, con el objetivo de que un funcionario intervenga en el conflicto.