ATENCIÓN COMPAÑEROS MOTOCICLISTAS Y MENSAJEROS Comunicado Obra Social:

By
Updated: March 27, 2017

Sindicato y obra social son cosas DIFERENTES. El primero está regulado por la ley 23551, mientras la segunda está regulada por la ley 23660. Los SINDICATOS están facultados para crear su propia OBRA SOCIAL, pero dicha facultad no implica la obligación de hacerlo.
Nuestro SINDICATO, hasta el día de hoy, no posee OBRA SOCIAL propia. Muchos otros gremios, algunos con dirigentes reconocidos, tampoco tienen OBRA SOCIAL. Dragado y Balizamiento de Juan Carlos Schmid(Secretario General de CGT), Judiciales de Julio Piumato, y APOPS(Trabajadores de ANSES) de Leonardo Fabre, son solo algunos ejemplos de esto.
Claramente en nuestro caso, carecer de una OBRA SOCIAL propia se ha convertido en una problemática a resolver. La condiciones macro económicas de nuestra actividad, sumadas a la extrema vulnerabilidad laboral de los trabajadores de mensajería cuando se normalizó el gremio allá por diciembre de 2008, hicieron que la idea de la OBRA SOCIAL propia fuese un proyecto literalmente inviable. A pesar de todo siempre buscamos ofrecer una solución alternativa a esta problemática, firmando primero un convenio con OSPRERA y luego otro con PREVENCIÓN SALUD, teniendo disímiles resultados en el marco de no contar con las herramientas necesarias para manejar algo tan sensible como nuestra salud.
No es momento de excusas ni de palabras a la ligera. Si bien la obra social de comercio (OSECAC) que por ley tendría que haberse hecho cargo de nuestra salud desde el principio nos negó la atención, si bien la cantidad de compañeros que se encuentran afectados en su cobertura es reducida, si bien la OBRA SOCIAL es optativa y de libre elección, si bien ninguna ley nos obliga como sindicato a embarcarnos en un proyecto tan complejo como desarrollar nuestra propia OBRA SOCIAL; la realidad nos marca que todos los trabajadores motociclistas y mensajeros somos parias deambulando por un sistema de salud que nos rechaza. La salud es nuestra gran deuda pendiente, y a pesar de que las condiciones siguen sin ser las óptimas, comunicamos al conjunto de los compañeros que la OBRA SOCIAL PROPIA pasa a ser PRIORIDAD NÚMERO UNO de nuestro sindicato.
Sabemos que el desafío es muy grande, pero querer es poder, y nosotros queremos. En sintonía con esto, nos complace anunciar que la Comisión Directiva de ASiMM ya reunió toda la documentación necesaria para “SOLICITAR LA INSCRIPCIÓN POR ANTE EL REGISTRO NACIONAL DE OBRAS SOCIALES DE LA OBRA SOCIAL DE MOTOCICLISTAS, MENSAJEROS Y SERVICIOS (O.S.M.Me), única solución definitiva a nuestra problemática. Esperamos en el corto plazo, poder darles buenas noticias al respecto.

Comisión Directiva
ASiMM
Pariente CONDUCCION

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply