#IorioEnCGT invitado por ASiMM

By
Updated: May 9, 2016

CggH2VIWIAEHc1U Cggwb6vW4AAS_WLNacionalismo Cultural: Cultura Popular vs Cultura de Masas
RICARDO IORIO DIO UNA CHARLA EN CGT INVITADO POR LOS TRABAJADORES MOTOCICLISTAS DE ASiMM

Después de una reprogramación consecuencia de las malas condiciones climáticas, que impidieron al líder de ALMAFUERTE recorrer los varios kilómetros de tierra que lo separan del asfalto de la ruta 76, allá al sur de la provincia de Buenos Aires; Ricardo Iorio pudo visitar la Confederación General del Trabajo para dar una charla sobre nacionalismo cultural, organizada por la Asociación Sindical de Motociclistas Mensajeros y Servicios.
Con los avales que le dan los mas de 30 años como máximo referente del metal pesado argentino, el cantor recorrió el edificio de Azopardo 802 para luego concluir en una charla que se desarrolló en la sala de prensa, ante un auditorio exultante por ser espectadores privilegiados de un momento histórico.
Iorio fue presentado por el Secretario Adjunto de ASiMM Maximiliano Arranz, y entrevistado por el historiador Federico Addisi. Pasando de temas culturales a otros vinculados a la geopolítica, no dudó en analizar el rol del artista ligado a la conciencia nacional. “Es la primera vez que soy invitado a la casa de los trabajadores, de la cual me siento parte”, fueron sus primeras palabras.
A continuación, dejamos algunas de sus definiciones:

-“Para mi es un orgullo estar en la CGT, y mucho mas con ustedes los muchachos de las motos.”
-“Cuando observo la maldad, callarla sería mi vergüenza.”
-“Sepan todos que mi pensamiento es este: -hay devastadores del consciente general, que quieren sacar a Perón de nuestras mentes-“
-“Viene una afrenta contra nuestra patria que se llama “british malon- el malón británico”. Son ONG que pagan para avanzar sobre nuestra Patagonia.”
-“Yo estoy prohibido en todo centro cultural y en todo lugar municipal del país.”
-“La riqueza te condena a la soledad. Yo prefiero la pobreza compartida a quedar solo.”
-“El peor insulto es abortivo, y por supuesto estoy en contra de que en un país donde para 2020 tiene que tener 100 millones de habitantes, aprueben el aborto.”
-“Si tuviese 300 millones de pesos, compraría fusiles como hizo Eva Perón.”
-“¿Por qué si Milagro Sala está presa no lo está Hebe de Bonafini?”
-“Yo soy nada mas que un metalero pesado… Metal pesado es todo aquello que define sentimiento nacional por nuestra patria.”
-“En el saber, en el aprender, está la virtud. Por eso hay gente que cobra para desinformar.”
-“Todo lo que despierte conciencia, está prohibido.”
-“Yo hablo de Sudamerica. Fuimos liberados por el mismo prócer, tenemos la misma religión y la misma lengua. Somos una isla, tendríamos que unirnos.”
-“Se sabe quien es cada cual, por eso estoy hablando acá(en CGT) y no estoy hablando en la universidad de las madres.”
-“Busquen cuantos habitantes somos en el planeta, y como puede ser que 62 personas nos manejen la vida.”
-“Aquí estamos velando al pueblo que fue la esperanza de un continente.”

Ya sobre el final y luego de recibir un presente de parte de los “motoqueros”, “Don Ricardo” expresó su agradecimiento por la invitación, y mostrándose emocionado por todo lo sucedido, cerró la actividad al grito de “¡VIVA PERÓN!!!”, mientras los presentes lo despedían con un aplauso cerrado.

‪#‎IorioEnCGT‬

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply