LOS MERCADERES DEL TEMPLO(editorial, 3/2/2016)

By
Updated: February 10, 2016

 

“El estanciero presume
de gauchismo y arrogancia.
El cree que es extravagancia
que su peón viva mejor.
Mas, no sabe ese señor
que por su peón tiene estancia”
(COPLAS DE UN PAYADOR PERSEGUIDO)

Año nuevo, Presidente nuevo, Gobernador nuevo, Jefe de gobierno nuevo… problemas viejos.
Podríamos profundizar el análisis hasta el límite de lo aburrido, sin embargo la locura general que se expresa por todo medio de comunicación existente, redes sociales incluidas, nos obliga a sintetizar las palabras y avanzar con las acciones. Nosotros no nos olvidamos que “MEJOR QUE DECIR ES HACER”.
Somos conscientes como trabajadores de una actividad joven, que estamos obligados a dar un salto de calidad que nos posicione definitivamente como nuevos actores del transporte; y así poder encarar el futuro como verdaderos profesionales del servicio de gestiones y reparto domiciliario, que ofrecen las empresas de mensajería urbana. Cinco años de convenio colectivo de trabajo vigente, han sido suficientes para que tanto trabajadores como empresarios de buena voluntad, asimilemos la nueva realidad de pertenecer al mundo “convencionado” y actuemos en consecuencia. Pero la otra cara de esta moneda, son aquellos que desde la mala fe no ven en nuestras conquistas mas que un gasto innecesario e inmerecido, y trabajan día a día para retrotraer la situación de los trabajadores al 28 de diciembre de 2008(*). Es a estos a quienes se les ha acabado el tiempo. La lucha de miles de compañeros, que durante años hemos sostenido y tomado como propias las históricas banderas del movimiento obrero argentino y peronista, ya no va a detenerse a esperar que entren en razón los “MERCADERES DEL TEMPLO” que no hacen mas que volar a lo gallina.
Hemos sido prudentes, a sabiendas de la fragilidad de una actividad que por momentos no tiene mayor solidez que la de un castillo de naipes. Sin embargo resulta que algunos imbéciles y estúpidos, a quienes Dios nuestro Señor no les ha dado mas que la dudosa capacidad de acumular riquezas materiales a costillas de la explotación del trabajador, no lo entienden así. Estos miserables sin patria y al servicio del capital, no solo desconocen el sabio esfuerzo de los trabajadores, sino que abusan de el; pretendiendo condenarnos a la miseria planificada, al tiempo que se dan el lujo de recorrer el mundo derrochando el sudor de nuestra frente en las grandes capitales.
El período de las conquistas de primera generación(aguinaldo, vacaciones pagas, eliminación del trabajo a destajo, paritarias, etc), es un ciclo agotado. El 2016 marca el comienzo de una nueva etapa, en la cual nuestra dignificación absoluta como trabajadores, y la profesionalización total de la actividad, será llevada adelante por todos los que estemos a la altura de las circunstancias; aunque ello implique pasar a retiro a toda una generación bastarda de empresarios con demasiados vicios y ninguna virtud.
Sabemos que mas de algún trasnochado se aferra a declaraciones del poder partidocrático de turno, como aquella con la que pretendieron marcarnos la cancha a los gremios diciendo que “Cada sindicato sabe hasta qué punto arriesgar salarios a cambio de empleos”. Seguramente en el corto plazo, los trabajadores motociclistas y mensajeros organizados, tendremos la oportunidad de hacerle saber a quien corresponda, que estamos dispuestos a arriesgarlo TODO, en la pelea por nuestra dignidad.

LIBRES O MUERTOS – ESCLAVOS NUNCA MAS
ASiMM

(*) El 29 de diciembre de 2008, los trabajadores tomamos las riendas de nuestro gremio, convirtiéndonos en artífices de nuestro propio destino.

12688153_1123005281077708_3404934807064254545_n

Jesús echando a los mercaderes del templo

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply