BUSCANDO LA LLAVE (Editorial)

By
Updated: March 18, 2015
La justicia social no se mendiga se conquista

Son días difíciles para los trabajadores argentinos, que a la mochila de plomo que significa sufrir un gobierno que nos utiliza como variable de ajuste, y nos criminaliza desde el minuto uno acusándonos de extorsionadores, hoy se le suma el anarco-kaos que trae consigo el tan afamado “fin de ciclo”. Con la economía mal funcionando como un motor al que hay que agregarle un litro de aceite cada 100 kilómetros, en esta factoría(hace mucho que no somos PATRIA, pero ya nos queda grande hasta el título de COLONIA) en la que nos han convertido, nada funciona. Cuestiones tan básicas como salud, educación, seguridad y transporte, se han convertido en la pesadilla cotidiana de cada uno de nosotros, dejando nuestra calidad de vida condenada al mundo de las utopías y a la nostalgia de los relatos de nuestros abuelos.

Hoy en plena crisis, los trabajadores encuadrados en ASiMM comenzamos a comprender los beneficios de haber “edificado nuestra casa sobre la roca”; y si bien la crisis nos llega a todos los argentinos, esta vez los trabajadores motociclistas y mensajeros estamos mejor parados para enfrentarla. Lamentablemente son todavía demasiados los compañeros que buscan contención dentro de nuestro CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO, pero se ven impedidos de ello por los límites territoriales y de encuadre al que nos condena el poder político de turno. Es así que mientras algunos miles de nosotros tenemos SUELDO MÍNIMO GARANTIZADO, PARITARIAS, VACACIONES PAGAS, OBRA SOCIAL, ART, AGUINALDO, etc, el resto se ve obligado a sufrir de manera crónica y silenciosa el desarraigo de no poder pertenecer.

Sin embargo, ya podemos contar las primeras experiencias en las cuales trabajadores motociclistas de diferentes lugares y ramas de nuestra actividad, lograron vencer mediante la lucha, aquellos impedimentos que los dejaban afuera de la dignidad que significa ser un TRABAJADOR CONVENCIONADO. La justicia social no se mendiga, se conquista; y si bien la derrota o la victoria están en manos de Dios, la lucha nos pertenece porque somos genuinos hijos del pueblo. Y si el presente es lucha, el futuro es victoria…

LA VIDA x PERÓN
ASiMM
Marcelo Pariente CONDUCCIÓN

One Comment

  1. alejandro almendra

    27/05/2015 at 6:43 PM

    aguante ASIMM!

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply