Política de encuadramiento

By
Updated: abril 24, 2012
Militantes y delegados de A.Si.M.M. recorren las calles buscando que la justicia social le llegue a todos los trabajadores. En este caso actuando ante una denuncia sobre Moto Fox SRL.

El trabajo que nuestro sindicato realiza todos los días en materia de encuadramiento, no es otra cosa que la puesta en práctica de una política clara y definida, que tiene como objetivo la dignificación del trabajador motociclista.

No son pocos los escollos que nos vemos obligados a superar en el desarrollo de esta tarea, ya que no solo nos enfrentamos a la mala voluntad de los “agencieros”(salvando honrosas excepciones), sino que tambien tenemos que lidiar con incomprensibles niveles de ignorancia y de soberbia, de parte de los contadores y abogados que orientan tecnicamente a las mensajerias. Estos “profesionales” que mal asesoran a sus clientes, por desconocimiento de las leyes vigentes o por negación de una realidad que los termina aplastando, terminan generando un daño irreparable para las mensajerías que los contratan, que va desde la pérdida de clientes por medidas de fuerza del gremio, hasta el cierre definitivo de la empresa, todo esto acompañado por la tan poco conveniente “mala relación con el sindicato”. Así y todo, A.Si.M.M. avanza bajo la consigna “LA JUSTICIA SOCIAL NO SE DISCUTE, SE CONQUISTA”, por lo que las artimañas de aquellos que solo buscan escapar a cumplir con sus obligaciones, chocan contra la pared que hoy representan para ellos los trabajadores motociclistas y mensajeros organizados.

Es de una importancia sustancial, que los trabajadores tomemos conciencia del rol protagónico que nos exige el proceso de nuestra dignificación, ya que los compañeros son los “ojos” del sindicato allí donde el sindicato no llega a ver. Las denuncias, aunque sean anónimas, sobre la existencia de empresas fuera de convenio, o que estando encuadradas no cumplen con este, es vital para que la JUSTICIA SOCIAL llegue a absolutamente todos los trabajadores de nuestra actividad.

LIBRES O MUERTOS – ESCLAVOS NUNCA MÁS
MARCELO PARIENTE CONDUCCIÓN