Motoqueros resisten a ser bienes a patentar

By
Updated: abril 22, 2010

LOS MOTOQUEROS AFILIADOS A LA ASOCIACIÓN SINDICAL DE MOTOCICLISTAS MENSAJEROS Y SERVICIOS (ASIMM) QUE LIDERA MARCELO PARIENTE, MANIFESTARON EL 1 DE JULIO FRENTE A LA LEGISLATURA PORTEÑA.

Los motoqueros afiliados a la Asociación Sindical de Motociclistas Mensajeros y Servicios (ASIMM) que lidera Marcelo Pariente, manifestaron el 1 de julio frente a la legislatura porteña en oposición al proyecto del macrismo, que pretende imponer el uso de un chaleco reflectivo con el numero de patente impreso para el acompañante, la prohibición de circular con acompañante por el microcentro y zonas comerciales, como la de estacionar en el microcentro, entre otros puntos. Presentaron un proyecto de ley propio.

Proyecto de ley con el cual esperan llegar a sentarse a una mesa de diálogo con los legisladores para poder abordar temas que perjudican el desarrollo de su trabajo, como la inseguridad, la regularización de la actividad laboral, y el reordenamiento motovehicular en la Ciudad de Buenos Aires.

A través de un comunicado que firma Pariente junto a su adjunto, Maximiliano Arranz Madorrán, y Pablo Coutas de Prensa, la ASIMM denuncia que el gobierno porteño de Macri “aspira a ponernos una patente en la espalda y en la cabeza, como si los trabajadores fuésemos bienes patentables. Pretenden prevenir el delito estigmatizando y discriminando a nuestro gremio en su totalidad”.

A través del documento el sindicato informa que “en virtud de las constantes persecuciones, campaña mediática incluida, de la que es víctima nuestro gremio, la ASIMM expresa su más profundo desagrado y repudio ante cualquier proyecto que tienda a estigmatiza o discriminar a nuestros afiliados”.

Y lo hacen “llevando el ‘pan y circo’ a niveles ridículos, tomando medidas que no solo nos discriminan, sino que además son motivo de risa para los delincuentes. Con su accionar, el gobierno de Macri deja en evidencia su ideología, que desde los principios de nuestra patria se regodea persiguiendo a los hijos del pueblo”, denuncia el gremio.

La ASIMM que lidera Marcelo Pariente concluye diciendo que “acusados de salvajes y matreros nuestros gauchos fueron perseguidos, apuntados como supuestos subversivos y terroristas, han asesinado y desaparecido a miles de trabajadores y ahora inculpados como potenciales ‘motochorros’ intentan marcarnos a como ganados a los trabajadores motociclistas”.