Homenaje hundimiento Crucero “General Belgrano”

By
Updated: junio 23, 2011
Jóvenes revisionistas y A.Si.M.M. rindieron tributo a los héroes del crucero “GENERAL BELGRANO” a 29 años de su hundimiento.

EL MARTES 3 DE MAYO DE 2011, JÓVENES REVISIONISTAS (JR) Y LOS COMPAÑEROS TRABAJADORES DE ASIMM (ASOCIACIÓN SINDICAL DE MOTOCICLISTAS MENSAJEROS Y SERVICIOS) RINDIERON UN SENTIDO HOMENAJE A LOS MARINOS ARGENTINOS QUE FALLECIERON EL 2 DE MAYO DE 1982 CUANDO EL HUNDIMIENTO DEL CRUCERO ARA “GENERAL BELGRANO” EN EL CONFLICTO POR LA ISLAS MALVINAS, EN EL CENOTAFIO DE PLAZA SAN MARTÍN, BUENOS AIRES.

Nada parece acobardar a estos reivindicadores de las gestas nacionales, ni siquiera la sensación térmica (1 grado) que hacía en el lugar apenas pasadas las 8:30 de la madrugada, momento en que se inició el acto.

El secretario adjunto de ASIMM, Maximiliano Arranz, fue el encargado de pautar los momentos en que había que cantar el Himno Nacional Argentino, colocar la hermosa ofrenda floral y mencionar a los oradores de las diferentes organizaciones convocadas.

Arranz fue quien comenzó hablando acerca de por qué estaban todos allí, en ese sitio de recogimiento y memoria. En un pasaje, remarcó que “acá se está homenajeando a los miembros de las FF.AA. que tuvieron un sentido de nacionalidad y que dieron la vida” y “no a los que cometieron golpes de Estado o que entregaron el país”. Otro orador fue Edgardo Arce, de ASIMM, quien se abocó a recordar cómo fueron las alternativas que terminaron con las averías y el naufragio del buque de guerra nacional.

Otro compañero de ASIMM, Ángel Picazo, esgrimió que “nosotros estamos acá para repudiar a los ingleses que nos invadieron y que mataron a argentinos que fueron a defender la patria”. Los insultos que profirió contra Inglaterra tuvieron mucha justeza. En un momento pidió disculpas por ser tan vehemente, “pero tenía que manifestar mi bronca contra ellos”, dijo.