Motoqueros: “Guillermo Dietrich es un incompetente incapaz de ordenar el tránsito”

By
Updated: November 30, 2013
Guillermo Dietrich, subsecretario de Transporte de la Ciudad

Así lo aseveró en las últimas horas Maximiliano Arranz, secretario adjunto de la Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios (ASiMM),  y calificó al subsecretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires  como “incompetente” por la decisión de aplicar sanciones a las motos que circulen o estacionen por el centro porteño. El sindicato exige que se aplique la ley que regula la actividad sancionada en 2009.

 

En el marco de las futuras sanciones a las motos que circulen o estacionen por el centro porteño, el sindicato que nuclea a los trabajadores de mensajería consideró a las sanciones como “un ataque a la actividad en su conjunto”, y reclamó que el Gobierno porteño aplique la ley nº 3131 que regula a las mensajerías y beneficia a los trabajadores.

Si bien desde ASiMM, sindicato liderado por Marcelo Pariente, consideran positivo hacer un cambio en el ordenamiento del tránsito, planteó serias diferencias con el macrismo. “Si el Gobierno de la Ciudad no quiere entrar en conflicto con los trabajadores, va a tener la obligación de capacitar a los agentes de control sobre las diferentes normativas que regulan la actividad de mensajería urbana, para que no generen situaciones indeseadas contra los trabajadores” argumentó Arranz, secretario Adjunto del gremio.

Asimismo afirmó “estamos cansados de la estigmatización y las persecuciones que venimos sufriendo desde 2007, y que al parecer se volvieron “política de estado” a partir de 2009, cuando asume en transporte este ‘nene bien’ que nos trata como a delincuentes”.

Por esta razón, explicó :“Vamos a poner toda la estructura del sindicato al servicio de la defensa de los compañeros que, si prospera la propuesta de ordenamiento tal cual está, se verán afectados por las empresas que aún no cumplen los requisitos para obtener el libre tránsito y estacionamiento, y por la incompetencia de Dietrich que todavía no aplica la ley nº 3.131, sancionada en el año 2009, que regula y ordena la actividad en la Ciudad”, sostuvo Maximiliano Arranz, Secretario Adjunto del gremio.

ASiMM cuenta con más de 4.500 afiliados en la ciudad de Buenos Aires y provincia de Buenos Aires. El sindicato agrupa a los trabajadores que realizan sus tareas laborales utilizando como herramienta de trabajo una moto, triciclo, ciclomotor, cuatriciclo, bicicleta y/o todo vehículo de dos ruedas que realice gestiones, entregas y retiro de sustancias alimenticias y elementos varios de pequeña y mediana paquetería en cualquiera de los vehículos citados en un plazo menor a las 24.