Ciudad: motoqueros reclamaron que los dejen estacionar en el microcentro

By
Updated: noviembre 30, 2013
La protesta frente la subsecretaría

La Asociación Sindical de Motociclistas Mensajeros y Servicios se movilizó a la subsecretaría de Transporte porteña para denunciar que los perseguían y no los dejaban circular y estacionar. Pero desde el gobierno de Macri dijeron a LPO que no hay prohibición de circular ni en las peatonales y que tienen estacionamientos asignados en todo el centro.

Un grupo de motoqueros nucleados en la Asociación Sindical de Motociclistas Mensajeros y Servicios (ASiMM), que conduce Marcelo Pariente, se frente a la Subsecretaria de Transporte de la Ciudad para denunciar “medidas persecutorias”, aunque desde el gobierno porteño aseguraron que el reclamo es infundado.

Según la asociación, el gobierno porteño sanciona a los motociclistas que circulan o estacionan en el centro porteño. “Estamos cansados de la estigmatización y las persecuciones que venimos sufriendo desde 2007, y que al parecer se volvieron política de estado a partir de 2009, cuando asume en transporte este ‘nene bien’ que nos trata como a delincuentes”, argumentó Maximiliano Arranz, secretario adjunto del sindicato en relación al subsecretario de Transporte, Guillermo Dietrich.

Desde la subsecretaría de Dietrich aseguraron a LPO que los motociclistas “mienten cuando dicen que no pueden circular, porque lo pueden hacer por todas partes, incluso por las nuevas peatonales, a una máxima de 10 km/h como lo indican todos los carteles que colocamos”.

Además, desde la misma dependencia señalaron que no quieren estacionar en los lugares permitidos (ver mapa adjunto), sino llegar hasta la puerta del lugar del trámite, dejando la moto estacionada sobre la vereda, o en la calle, en infracción”. Por otro lado, añadieron que próximamente se van a agregar más lugares para estacionar.

Desde la asociación gremial dijeron a LPO que luego de la movilización de hoy, el gobierno porteño no multará a los motociclistas. Aunque desde la subsecretaría de Dietrich dijeron a este medio que el gobierno jamás los multó, sino que les indica a través de agentes de tránsito adónde deben estacionar.

Por otro lado, los gremialistas señalaron que Dietrich accedió a abrir una mesa de diálogo luego de la protesta, aunque desde la subsecretaría señalaron que el funcionario no se juntó en ningún momento del día con los motoqueros y que la subsecretaría sólo recibió un petitorio.

 

mapa

 

El mapa de los lugares donde pueden estacionar las motos en el microcentro